Google Maps resuelve un asesinato en Soria: cazó a un hombre metiendo un bulto sospechoso en un coche
El pueblo soriano de Tajueco ha sido el inesperado escenario de un crimen mortal
Google Maps puede ser una herramienta muy útil en el día a día, pero pocos imaginarían que este servicio que proporcione Google también haya sido capaz de convertirse en una prueba fundamental para un crimen cometido en el pequeño pueblo de Tajueco, en Soria, donde una imagen de un sospechoso cargando un voluminoso bulto ha servido para encontrar el cuerpo de un hombre desaparecido desde hace más de 1 año, y avanzar en un caso que estaba atascado.
Un inesperado giro en la evolución del caso
El pequeño pueblo de Tajueco, un pueblo de 56 habitantes, se ha visto envuelto en el caso de un asesinato en el que la víctima murió y fue descuartizada a manos de dos personas. Hasta este giro de los acontecimientos, se daba por desaparecido a este adulto, puesto que no hubo pruebas para certificar ningún tipo de crimen. Sin embargo, gracias al coche de Google Maps, que transita por todos los rincones del mundo, uno de los sospechosos fue captado en dicho pueblo, en octubre de este 2024, cargando en el maletero un bulto que hizo levantar el interés de la Policía.
La Policía Nacional se ha encargado de compartir dicha información a través de redes sociales, donde explican que el bulto que dicho sospechoso cargaba en el maletero resultó ser el cadáver descuartizado del hombre desaparecido, y que han podido desenterrar los restos encontrados tras encontrar el lugar donde se ocultó la parte del cuerpo encontrada. Con ello, las personas sospechosas ya están detenidas y a pasarán disposición judicial.
Punto de Google Maps captando la escena
Por otro lado, al ser una imagen pública de Google Maps, esta imagen sigue siendo de acceso público para cualquier usuario que active la herramienta Street View de Google Maps en el pueblo soriano de Tajueco. Esta imagen ha sido una prueba fundamental para que la Policía Nacional encontrase un hilo del que tirar y, con las pertinentes pesquisas, acabar arrestando a las dos personas sospechosas de tal crimen.
La tecnología y las cámaras resuelven casos
Hoy en día, con la velocidad con la que pueden circular imágenes, la posibilidad de resolver casos a través de imágenes de cámaras ha sido algo que ha ocurrido habitualmente en los tiempos actuales. Sin embargo, Google Maps llevaba 15 años sin pasar por el pueblo de Tajueco, y ha sido en ese efímero regreso en el que ha logrado capturar una prueba irrefutable para la investigación de un caso que todavía seguía abierto. Y es que, aunque los ciberdelitos crecen, la tecnología también ayuda a resolver crímenes.
Google Maps, de hecho, pese a que pasa con relativamente poca frecuecia por muchas calles y pueblos, ha sido capaz de inmortalizar innumerables momentos por el mundo que han llamado la atención de muchísimos usuarios, desde la aparición de familiares en acciones cotidianas a escenas hilarantes, como puede ser la de una persona cayendo al suelo.
Puedes seguir a Andro4all en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.