Los chats y las llamadas de Facebook Messenger por fin estarán cifrados de extremo a extremo
Facebook Messenger, la aplicación de mensajería de la red social que, ahora, vuelve a funcionar desde Facebook sin necesidad de descargar otra aplicación, ha hecho una mejora importante en seguridad: cifrar los mensajes de extremo a extremo. Y es que, aunque parezca extraño, este servicio usado por cientos de millones de usuarios todavía no había mejorado sus protocolos de privacidad.
Más seguridad para Facebook Messenger
Con esta nueva actualización de seguridad, Facebook Messenger ya contará con el cifrado de extremo a extremo en sus mensajes. ¿Y eso qué significa? Pues, hablando en plata, es una "cerradura" para tus mensajes que se cierra cuando lo envías y no se vuelve a abrir hasta que ha llegado a su destinatario. De este modo, los mensajes que envíes no pueden ser interceptados en la red ni filtrados a través de Internet por terceras personas. Los mensajes serán solamente tuyos y de tu interlocutor.
De hecho, según Meta, esta es la actualización más importante que se le ha realizado a la aplicación desde su lanzamiento en 2011. Sin embargo, cabe también mencionar que esta mejora de seguridad se ha hecho esperar demasiado, especialmente si se tiene en cuenta que WhatsApp, también propiedad de Meta, tiene los mensajes encriptados de extremo a extremo desde 2018.
Muchos cambios en Facebook y Messenger
Los últimos meses han sido muy ajetreados por parte de Meta en cuanto a trabajo. Tanto Facebook como su mensajería Messenger han sido objetivo de muchos cambios con los que buscan rejuvenecer una aplicación en la que sus usuarios jóvenes se han ido esfumando gradualmente. Una de ellas, por ejemplo, ha sido la incorporación de los canales de difusión que están funcionando con muy buenos resultados en WhatsApp.
Por otro lado, la IA, ese término tan de moda en el panorama tecnológico actual, también está siendo usada por Meta para mejorar, no solo la experiencia de Facebook y Messenger, sino también la de otros servicios como los de WhatsApp e Instagram, dos redes sociales también pertenecientes a Meta. Estas funciones, bautizadas como Meta AI, permitirán a los usuarios dar apoyo en múltiples funciones, como redacción de respuestas predefinidas, o incluso crear contenidos generativos en una conversación.
Puedes seguir a Andro4all en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.