Facebook se cierra solo: cómo solucionar el problema
Te explicamos cómo solucionar el problema de que la app de Facebook se cierre de repente
Pese a que posiblemente no tenga la relevancia con la que contaba hace unos años, Facebook sigue siendo una de las aplicaciones más descargadas y utilizadas, sobre todo en el entorno de las redes sociales. Pero la realidad es que es relativamente frecuente que nos encontremos con problemas en el uso de la app. Uno de los más habituales es que cuando estemos usando la aplicación se cierre sola, algo que ocurre incluso cuando intentamos entrar a Facebook desde Instagram. Pero todos los problemas que pueden provocar este cierre repentino tienen solución. A continuación te contamos las principales causas y soluciones.
- Problemas con la aplicación
- Incompatibilidad con el sistema operativo
- Falta de memoria
- Conexión a Internet inestable
- Virus o malware
- Conflicto con otras aplicaciones
Problemas con la aplicación
Uno de los principales motivos por los que la app de Facebook se cierra sola es que sea la propia aplicación la que esté dando problemas. Es posible que no se haya instalado correctamente o que necesite alguna actualización para poder funcionar.
Por suerte, este problema tiene una solución sencilla. Lo primero que tenemos que hacer es ir a la Google Play Store o la App Store si utilizas un iPhone y mirar si existe alguna actualización para la aplicación. En caso afirmativo, solo tendremos que actualizarla. Si vemos que no hay actualizaciones pendientes, otra opción que podremos llevar a cabo es desinstalar la app y volver a instalarla. Lo normal es que cuando vuelva a estar en nuestro smartphone funcione bien.
Si no quieres llegar a algo tan drástico siempre puedes limpiar caché y datos. Puedes estar tranquilo, porque solo cerrarás la sesión y ni perderás información ni reiniciarás el algoritmo de Facebook.
Incompatibilidad con el sistema operativo
Otro problema habitual es que la app de Facebook sea incompatible con el sistema operativo que tiene tu teléfono móvil. Para saberlo, lo único que tienes que hacer es mirar en la Play Store o la App Store los requisitos mínimos de la aplicación y ver si coinciden con la versión que tienes. En el caso de que sea este el problema, lo primero que tienes que hacer es intentar actualizar el sistema operativo de tu smartphone. Y en el caso de que tu dispositivo no lo permita, tendrás que buscar alternativas como utilizar Facebook Lite o entrar en la red social desde el navegador.
Falta de memoria
Si la aplicación de Facebook se cierra constantemente puede deberse también a que el dispositivo no tiene la suficiente memoria libre como para tirar de ella.
Lo primero que debemos hacer si creemos que esta puede ser la causa de que no funcione correctamente es eliminar todos los archivos que tengamos en el móvil que creamos que no vamos a necesitar. Incluso podemos borrar alguna de esas aplicaciones que hace tiempo que no usamos. Y si después de liberar un poco de espacio vemos que seguimos sin poder utilizar la aplicación con normalidad, tendremos que cerrar todas las demás apps que tengamos abiertas mientras estemos usando Facebook.
Conexión a Internet inestable
Otro problema que puede provocar que la aplicación de Facebook se cierre sola y no llegue a funcionar con normalidad es que nuestra conexión a Internet sea inestable. Recordemos que la red social necesita Internet para funcionar, por lo que en caso de no funcionar bien puede dar problemas. Por lo tanto, en el caso de que no tengamos cobertura siempre podemos intentar conectarnos a una red WiFi lo suficientemente potente como para que la app funcione correctamente.
Si estás usando el WiFi de casa, te recomendamos reiniciar el router para ver si al volver a encenderlo la conexión funciona algo mejor.
Virus o malware
Aunque no es algo demasiado habitual, es posible que hayan intentado hackear tu cuenta de Facebook y el problema por el que la app no funciona correctamente sea un virus. La aplicación es en general bastante segura, pero no se libra de poder tener problemas ocasionales. Para asegurarte de que lo que le pasa a tu app de Facebook es esto lo primero que tienes que hacer es pasar un antivirus por el dispositivo, que te indicará si el motivo puede estar ahí. En el caso de que el resultado sea afirmativo, el propio antivirus te irá indicando los pasos que tienes que dar para eliminarlo.
Conflicto con otras aplicaciones
Algo que también ocurre en algunas ocasiones, sobre todo en smartphones más antiguos, es que la app de Facebook puede entrar en conflicto con otras apps que tengas instaladas en tu dispositivo, de forma que no puedan funcionar correctamente todas juntas.
Si te has dado cuenta de que los problemas han comenzado cuando has empezado a usar una app concreta, lo primero que debes hacer es probar a actualizar dicha app. Muchas veces los conflictos entre aplicaciones se solucionan simplemente con una actualización. Y en el caso de que siga sin funcionar, no te quedará más remedio que elegir cuál de las dos aplicaciones se queda. Si la app del conflicto es una que usas mucho, siempre tienes la opción de entrar a Facebook desde el navegador.
Como ves, las causas por las que la app de Facebook se cierra sola pueden ser muy diversas, pero la buena noticia es que la mayoría de ellas tienen una solución bastante sencilla. Por lo tanto, lo más probable es que todo se resuelva correctamente y puedas seguir usando sin problemas tu red social favorita.
Puedes seguir a Andro4all en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.