Las mejores alternativas al Apple Watch en Android
¿Usar un Apple Watch con un móvil Android es tu sueño? Por ahora tendrás que seguir soñando... o echar un vistazo a nuestra lista de mejores alternativas al Apple Watch.
El Apple Watch no es compatible con Android. Y mucho me temo que eso no va a cambiar a medio ni a largo plazo. Eso, sin embargo, no significa que no existan buenas alternativas al reloj de Apple que sí se pueden utilizar junto con nuestros dispositivos Android.
En su momento ya repasamos los mejores smartwatches disponibles en el mercado en 2021, y entre ellos seleccionábamos al reloj de Apple por ser de los más completos que existen. Ahora, elegimos las mejores alternativas al Apple Watch que existen en la actualidad.
- Mejores alternativas con Android al Apple Watch
- ¿Cuál es el smartwatch más parecido al Apple Watch?
- ¿Cuál es el mejor smartwatch en calidad-precio?
Mejores alternativas con Android al Apple Watch
Existen muchos smartwatches parecidos al Apple Watch, pero no todos ellos valen la pena. En esta selección, hemos elegido únicamente aquellos relojes que guardan cierto parecido con el reloj de Apple, ya sea en cuanto a concepto o por las funciones que ofrecen, pero que aún así sabemos que son capaces de ofrecer una buena experiencia de usuario.
OPPO Watch
No solo es uno de los mejores relojes del mercado con WearOS, el sistema operativo de Google para relojes. También es uno de los smartwatches más parecidos al Apple Watch en cuanto a diseño y funciones. El OPPO Watch está disponible en tamaño de 41 y 46 milímetros, entre los que tendrás que elegir dependiendo de tu muñeca. Dependiendo de ese tamaño, la pantalla AMOLED será de 1,6 pulgadas o 1,91 pulgadas respectivamente. En ambos casos, el panel tiene una muy buena calidad.
Además, el reloj inteligente de OPPO integra el último procesador para relojes fabricado por Qualcomm, el Snapdragon Wear 2500, ofreciendo un rendimiento óptimo a la hora de abrir y ejecutar aplicaciones. A esto le sumamos que tiene 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento y Wear OS como sistema operativo.
Además de poder registrar tus entrenamientos con sus modos deportivos, el OPPO Watch también puede cuidar de tu salud con su sensor de frecuencia cardiaca y su control del sueño. Este smartwatch cuenta, además, con soporte para e-SIM y NFC, lo que te permitirá pagar directamente desde tu muñeca.
La capacidad de la batería también depende del modelo elegido. Si es el de 41 milímetros, monta una batería de 300 mAh que puede durar unas 24 horas en modo inteligente, y unos 14 días en modo de ahorro de batería. Si optas por el de 46 milímetros, la batería crece hasta los 430 mAh, alargándose hasta las 30 horas en modo inteligente y hasta los 21 días en modo ahorro de batería. Ambos modelos incluyen carga rápida, un rasgo no demasiado común entre los relojes inteligentes disponibles en el mercado actualmente.
Samsung Galaxy Watch 4
Otra buena alternativa al Apple Watch en Android es el Samsung Galaxy Watch 4, que llegó al mercado en agosto de 2021. Es el mejor smartwatch de Samsung hasta la fecha, con un diseño cuidado que se apoya en un aspecto simple y minimalista. Su correa predeterminada es de silicona y se puede cambiar de 20 milímetros de anchura y cierre estándar. En cuanto a su pantalla, es totalmente recta, de tecnología Super AMOLED y de 1,19 pulgadas (modelo de 40 mm) o 1,36 pulgadas (modelo de 44 mm).
El procesador es el Samsung Exynos W920, por lo que todo queda en casa de la firma surcoreana. Le acompaña 1,5 GB de RAM, y juntos ofrecen un rendimiento excelente. Además, su almacenamiento interno crece hasta los 16 GB y su sistema operativo es Wear OS sobre el que corre la capa de personalización One UI Watch 3.5.
Con este reloj inteligente puedes utilizar aplicaciones como Google Maps, Spotify o Google Pay, esta última permitiéndote pagar directamente con el reloj. Además, tiene un sinfín de funciones relacionadas con la salud y el deporte, por lo que el mejor entrenador personal va siempre contigo en la muñeca.
Terminamos hablando de la autonomía, que depende del modelo. Si eliges el de 40 milímetros, disfrutarás de una batería de 247 mAh que alcanza la jornada de uso con una sola carga. Por otro lado, el modelo de 44 milímetros cuenta con una batería de 361 mAh que puede aguantar hasta la jornada y media de uso. Ambos modelos carecen de carga rápida, aunque sí cuentan con carga inalámbrica, con cargador incluido en la caja.
Huawei Watch Fit
Huawei ha logrado hacerse un hueco en el mercado de los smartwatches a través de modelos atractivos, de precio reducido y repletos de funciones. Uno de ellos es el Huawei Watch Fit, con un cuerpo cuadrado que recuerda al Apple Watch, eso sí, con un precio mucho más bajo. Si nunca has tenido un reloj inteligente y quieres probar con uno, este Watch Fit de Huawei es una más que interesante opción.
Tiene un peso de tan solo 21 gramos (sin correa), y se trata de un reloj especialmente cómodo cuando lo llevas puesto. El contenido aparece en una pantalla AMOLED de 1,64 pulgadas con resolución de 456 x 280 píxeles, una resolución HD que asegura una buena calidad. Se trata de un panel táctil que permite interaccionar con el reloj, una función que también cumple el botón derecho.
El Huawei Watch Fit es un gran complemento para hacer deporte, pues integra 11 modos de deportes profesionales y 85 modos de entrenamientos personalizados. También tiene GPS para realizar un seguimiento del recorrido y resistencia al agua de 5 ATM para utilizarlo en natación. No le falta sensor de frecuencia cardiaca, monitorización del nivel de oxígeno en sangre ni medidor de los patrones del sueño y del estrés.
El reloj inteligente de Huawei puede durar hasta 7 días con un uso intenso, 10 días con un uso típico y solo 12 horas con el GPS siempre activado. Sin duda, una alternativa barata al Apple Watch para adentrarte en el mundo de los relojes inteligentes.
Amazfit GTS 2
La segunda generación de uno de los relojes inteligentes más populares del mercado es, a su vez, una de las mejores alternativas baratas al Apple Watch. Hablo, cómo no, del Amazfit GTS 2, un smartwatch muy completo.
Su diseño parece un calco del Apple Watch, e incluso algunas de las esferas preinstaladas parecen haber sido heredadas directamente del reloj de Apple. No obstante, se trata de un reloj mucho más barato, debido principalmente al hecho de contar con un software mucho menos avanzado que el del Apple Watch, que no permite descargar ni instalar aplicaciones.
Monta una pantalla AMOLED de 1,65 pulgadas con resolución 348 x 442 píxeles que se ve de forma notable aunque incida la luz solar. Es una pantalla táctil, pero no te preocupes, porque dispone de revestimiento antihuellas para que estas no se queden siempre impregnadas. Para realizar un seguimiento de tu actividad y salud, el Amazfit GTS 2 dispone de 90 modos deportivos, con GPS y resistencia al agua de 5 ATM. También tiene sensor de frecuencia cardiaca, medidor del nivel de oxígeno en sangre, análisis de los patrones del sueño y medidor del nivel de estrés.
Cabe destacar que el asistente Alexa, desarrollado por Amazon, está integrado en el reloj para que puedas preguntarle tus dudas y controlar algunas funciones con la voz. También tiene micrófono y altavoz, lo que le permite recibir llamadas telefónicas. Finalmente, monta una batería de 246 mAh que puede alcanzar los 7 días de duración con un uso normal.
Fitbit Sense
Un reloj completo, enfocado en el deporte y con el respaldo de una compañía especializada en este segmento como lo es Fitbit. El Fitbit Sense es uno de los mejores relojes jamás creados por la compañía, ahora perteneciente a Google. Y sin duda una de las mejores alternativas al Apple Watch en 2021.
Al igual que el Apple Watch Series 6, el Fitbit Sense cuenta con una pantalla AMOLED a todo color de formato cuadrado y rodeada de unos márgenes de pantalla reducidos. El panel tiene un tamaño de 1,58 pulgadas y una resolución de 336 x 336 píxeles, con una muy buena calidad. Es táctil y tienes la posibilidad de mantenerla siempre encendida gracias al modo Always On.
El Fitbit Sense cuenta con una gran variedad de funciones centradas en la monitorización de la actividad física y el estado de la salud, como la posibilidad de medir la presión arterial, el estrés o hasta la temperatura de la piel. Además, se trata de la primera generación de relojes Fitbit con el Asistente de Google integrado, con el que puedes hablar para realizar ciertas funciones.
El smartwatch de Fitbit monta una batería que puede durar más de 6 días (según el fabricante) y que es compatible con carga rápida. Además, tiene NFC para pagos móviles, WiFi y, por supuesto, Bluetooth para conectarlo a tu móvil.
Xiaomi Mi Watch Lite
Ahora sí: la alternativa más barata al Apple Watch que existe en 2021. El Xiaomi Mi Watch Lite es un reloj inteligente con un aspecto que se inspira en el del reloj de Apple, y que acerca la experiencia de los relojes inteligentes a un mayor público gracias a un precio inferior a 60 euros.
El Mi Watch Lite destaca por su comodidad, con un peso de solo 35 gramos con correa que te permite llevarlo hasta para dormir sin que resulte molesto. Además, así también puede registrar tus patrones de sueño. Equipa una pantalla TFT de 1,4 pulgadas con resolución de 320 x 320 píxeles, y 350 nits de brillo para que puedas verlo también a plena luz del día.
Pese a su bajo precio, el reloj inteligente de Xiaomi también está equipado de muchas funciones. Tiene 11 modos de entrenamiento para conocer datos como los kilómetros recorridos, las calorías quemadas o el tiempo empleado en cada actividad. Por ejemplo, si sales a correr al aire libre, puedes guardar el recorrido exacto gracias al GPS de alta precisión. Si quieres nadar, puedes hacerlo con el reloj, pues tiene resistencia al agua de 5 ATM.
El Mi Watch Lite también tiene sensor de frecuencia cardiaca, medidor del sueño y varios ejercicios de respiración para calmar tu estrés. En cuanto a la autonomía, puede alcanzar las 10 horas continuas con el modo de deporte utilizando el GPS. Si le das un uso normal, puede alcanzar los 9 días sin pasar por el cargador. Por cierto, necesita unas 2 horas para cargarse al completo.
¿Cuál es el smartwatch más parecido al Apple Watch?
Cualquiera de las opciones antes mencionadas puede ser una gran alternativa al Apple Watch, dependiendo de lo que estés buscando de tu próximo reloj. Sin embargo, hay uno que se lleva el trono de smartwatch más parecido al Apple Watch. Y es que hasta la pronunciación de su nombre es similar.
El smartwatch más parecido al Apple Watch es el OPPO Watch, porque no solo se inspira en el reloj de Apple en lo relativo a su estético, sino que también lo hace en cuanto al número de funciones disponibles y su capacidad de ofrecer una muy buena experiencia en prácticamente todos los aspectos.
Si buscas la mejor alternativa al Apple Watch que existe en Android, y no te importa pagar un poco más , me temo que el modelo de OPPO es el candidato más adecuado para ti.
¿Cuál es el mejor smartwatch en calidad-precio?
A la hora de buscar un reloj que destaque por su relación calidad-precio, una vez más hay que mirar hacia China. En este segmento, Amazfit demuestra ser la reina del mercado al ser capaz de dotar de diseños cuidados y decenas de funciones a sus smartwatches, y aún así ofrecerlos a precios ridículos.
Es el caso del Amazfit GTS 2, para nosotros, el smartwatch con la mejor relación calidad-precio del mercado en 2021, pues puede ser tuyo por poco más de 100 euros.
Puedes seguir a Andro4all en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.