Cómo pedir un cambio de talla en Shein, guía paso a paso

¿Has hecho una compra en Shein pero no te está bien? Te ayudamos a conseguir la talla correcta

Cómo pedir un cambio de talla en Shein, guía paso a paso
En Shein es posible realizar un cambio de talla
Publicado en Compras

Si estás pensando en comprar ropa barata online en Miravia o Shein seguramente hay algo que te preocupe: que cuando recibas la prenda no te esté bien. En ocasiones las devoluciones en este tipo de tiendas pueden llegar a ser un poco engorrosas, lo que hace que nos pensemos si realmente queremos comprar ese producto o no. Pero la realidad es que si la compra la has hecho en Shein no tendrás demasiados problemas a la hora de modificar la talla de la prenda que hayas comprado. Solo tendrás que seguir los pasos que indicamos a continuación y pronto tendrás en casa un producto que te quede perfecto.

Inicia sesión en tu cuenta de Shein

Cuando necesitamos cambiar la talla de una prenda de Shein lo que estamos realmente es haciendo una devolución. Y al igual que cuando queremos rastrear un pedido de Shein lo primero que tenemos que hacer es iniciar sesión en nuestra cuenta.

Para ello tendrás que entrar en la app o el sitio web de Shein, y asegurarte de que tienes conexión a Internet para que no haya problemas.

Una vez en la página principal de Shein, busca el icono de perfil o cuenta, generalmente ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla. Haz clic en este icono para acceder a la página de inicio de sesión. Introduce tu nombre de usuario y contraseña para iniciar sesión en tu cuenta. Tendrás que introducir la misma cuenta con la que hayas realizado la compra.

Después de iniciar sesión, serás redirigido a tu perfil. Si ves que da algún problema, comprueba que hayas introducido los datos adecuadamente. Esto incluye tu dirección de correo electrónico y otros datos de contacto para evitar problemas futuros.

Accede a tu lista de pedidos

Para seguir el proceso tendrás que acceder al listado de pedidos

Para seguir el proceso tendrás que acceder al listado de pedidos

Una vez que hayas iniciado sesión en tu cuenta de Shein, el siguiente paso es acceder a tus pedidos. Para ello tendrás que acceder a la sección Mis Pedidos en la web o la app. Esta opción suele estar disponible en el menú principal o en una pestaña específica dentro de tu perfil.

Cuando hayas pulsado en esa sección encontrarás en la sección dedicada a tus pedidos. Aquí encontrarás una lista de todos los pedidos que has realizado en Shein, con detalles como la fecha de compra, el estado del pedido y los productos incluidos en cada pedido. Localiza el pedido que contiene el producto cuya talla deseas cambiar.

Es importante revisar los detalles del pedido para asegurarte de que estás seleccionando el artículo correcto para el cambio de talla. Y asegúrate de que el producto cuya talla quienes cambiar cumple con los requisitos necesarios para poder cambiarlo.

Selecciona el producto al que quieres cambiar la talla

Para cambiar la talla tendrás que elegir el producto que quieres devolver

Para cambiar la talla tendrás que elegir el producto que quieres devolver

Después de localizar el pedido correspondiente, el siguiente paso es seleccionar el producto cuya talla deseas cambiar. Para ello, dentro de la página del pedido, tendrás que elegir la prenda concreta que quieres cambiar. Esto te llevará a una página con más detalles sobre ese producto.

A continuación tendrás que pulsar en la opción de Devolución. Haz clic en esta opción para iniciar el proceso de cambio de talla. Asegúrate de seleccionar el producto correcto, ya que una vez iniciado el proceso, puede ser complicado realizar cambios.

Antes de seguir, lee todas las instrucciones que te den para poder devolver el producto que te interese. Algunos productos pueden tener requisitos específicos para el cambio, como embalaje original o etiquetas intactas. Asegúrate de cumplir con estos requisitos para evitar problemas durante el proceso.

Completa el formulario de devolución

Para cambiar la talla tienes que realizar todo el proceso de devolución

Para cambiar la talla tienes que realizar todo el proceso de devolución

El siguiente paso en el proceso de devolución es rellenar el formulario correspondiente. Este punto es especialmente importante porque a la hora de elegir el motivo de la devolución debes indicar que se trata de una talla incorrecta. De esta manera, podrás solicitar que directamente te envíen otro producto en una talla diferente en lugar de tener que hacer la devolución completa y una nueva compra. Si tienes dudas de cómo hacerlo siempre puedes contactar con Shein.

Revisa cuidadosamente toda la información antes de enviar el formulario. Si la información no es correcta o está incompleta es posible que tu nueva talla tarde más de lo esperado. Una vez que estés seguro de que toda la información es precisa, haz clic en Enviar para completar el formulario.

Envía el paquete para su devolución

Pasado un tiempo recibirás tu nuevo pedido de Shein con la nueva talla

Pasado un tiempo recibirás tu nuevo pedido de Shein con la nueva talla

Antes de recibir el producto con tu nueva talla tendrás que enviar el antiguo de nuevo a Shein. Para ello, lleva el paquete a la oficina de correos o al servicio de mensajería designado y envíalo a la dirección proporcionada por Shein. Asegúrate de obtener un comprobante de envío o un número de seguimiento para poder rastrear el paquete.

Cuando antes hagas el envío de tu pedido antes tendrás el cambio de talla en casa. Es importante conservar el comprobante de envío hasta que hayas recibido la confirmación de que Shein ha recibido tu paquete. Esto puede ser útil en caso de que surjan problemas durante el envío.

Una vez que Shein reciba y procese tu solicitud de cambio de talla, deberías recibir una notificación por correo electrónico confirmando el estado de tu solicitud. Y pasados unos días recibirás el nuevo pedido con la nueva talla con la que seguro que podrás crear un outfit perfecto.

Puedes seguir a Andro4all en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!