JBL Quantum 360 Wireless, análisis: sonidos profundos y de calidad en unos auriculares de menos de 100 euros
Unos auriculares perfectos para quienes busquen auriculares versátiles para jugar, escuchar música y salir a la calle
Hoy en día el mercado de los auriculares está repleto de opciones, pero siempre hay unos dispositivos que destacan por encima de otros. En esta ocasión, por ejemplo, hemos podido disfrutar de la gran calidad que tienen los auriculares JBL Quantum 360 Wireless, unos cascos de diadema que, además de cubrir toda la oreja y contar tanto con conectividad Bluetooth como con un driver dongle USB, posee con un sonido de alto nivel en el que destacan los sonidos más graves y profundos.
Al igual que ocurre en otros segmentos tecnológicos, en la gama media puede encontrarse una gran competencia entre diversos auriculares, y la realidad es que los JBL Quantum 360 Wireless han logrado crear un producto con una calidad precio excepcional. Si quieres saber más de estos auriculares, a continuación te lo contamos todo sobre ellos.
+ Pros
- La calidad de sonido es excepcional y sus graves son especialmente contundentes.
- Cuentan con una magnífica autonomía que evita preocuparse de la batería.
- Su versatilidad para utilizarse en smartphone, PC o consolas.
- Contras
- No tiene cancelación activa de ruido (impulsada por software).
- La calidad de construcción, mayoritariamente plástico, lo hace parecer menos prémium.
- Precio de los JBL Quantum 360 Wireless y dónde comprarlos
- Ficha técnica de características
- Diseño y calidad de construcción
- Calidad de sonido y cancelación de ruido
- Software y controles
- Batería y carga
- Conclusiones
Precio de los JBL Quantum 360 Wireless y dónde comprarlos
Verdaderamente, puede afirmarse que los JBL Quantum 360 Wireless cuentan con una magnífica relación calidad precio, puesto que cuentan con una sublime calidad de sonido y puedes encontrarlos por debajo de su precio de salida de 100 euros, siendo un modelo lanzado recientemente y con una calidad muy buena para su arco de precio. En Amazon, por ejemplo, pueden encontrarse a unos 86 euros en color blanco, mientras que actualmente, en la tienda oficial de JBL, se encuentran rebajados en todos sus colores a 79,99 euros.
JBL es una marca conocida por la calidad de su sonido y los años certifican que cada uno de sus productos suele estar por encima del nivel promedio dentro de su arco de precio. Por tanto, si te llama atención la versatilidad de estos JBL Quantum 360 Wireless, y buscas una experiencia de muy buen nivel por menos de 100 euros, estos cascos son ideales para lo que buscas.
Ficha técnica de características
Especificaciones | |
---|---|
Peso | 255 gramos |
Sonido | JBL QuantumSURROUND Sound Signature, audio de 2 canales |
Cancelación de ruido activa | No |
Batería | Hasta 22 horas en conexión inalámbrica de 2,4GHz, 26 horas en Bluetooth |
Conectividad | Conexión inalámbrica dual sin pérdidas de 2,4 GHz y Bluetooth 5.2 |
Fecha de salida | julio de 2024 |
Precio de salida | 99,99 euros |
Diseño y calidad de construcción
En lo que respecta al diseño, estos auriculares optan por una cómoda diadema con la zona central acolchada y unas grandes almohadillas que cubren toda la oreja cuando las llevas puestas. En el auricular izquierdo se encuentra el micrófono extraíble, dos ruedas para ajustar el audio tanto en el canal general como en el del videojuego o película en particular, y un botón de silenciado para que el micrófono se desactive cuando lo necesites. El lado derecho, por su parte, solo cuenta con el botón de encendido, que lo conecta al dongle o a la conexión Bluetooth.
El dongle USB es un elemento clave para disfrutar al máximo de estos auriculares, puesto que proporcionan el sonido a la máxima calidad y menor latencia posible, lo que lo hace totalmente compatible con su desempeño en videojuegos. El Bluetooth también puede usarse en el PC, pero es evidente que está más pensado para proporcionar conectividad con tu smartphone cuando desees escuchar a través de estos mismos auriculares.
Respecto al micrófono, además de incluir un capuchón de espuma antiviento, tiene dos aspectos que merece la pena mencionar: el primero de ellos, que cuenta con una conexión jack independiente de los auriculares y, si lo deseas, puedes quitarlo y guardarlo en un cajón; el segundo, que cuenta con movilidad 360º, permitiendo ajustar y colocar el micrófono a tu gusto sin mayor complicación. Además, estos cascos también son capaces de reducir mucho su espacio, ya que las orejeras pueden plegarse hacia la diadema para que puedas moverlo con más tranquilidad.
Realmente, su diseño está bastante bien ejecutado en lo práctico, y en lo estético apuesta por un enfoque pragmático, donde la calidad de construcción es un apartado que, siendo solvente, en unos auriculares de 100 euros o menos existen inevitables recortes frente a gamas superiores. La mayor parte del JBL Quantum 360 Wireless es de plástico, aunque sí cuenta con la almohadilla en la coronilla para que su uso sea más cómodo, y las dos voluminosas almohadillas de espuma viscoelástica protegidas por una capa de fibra sintética transpirable.
Calidad de sonido y cancelación de ruido
Estos auriculares cuentan con un sonido asombroso para el arco de precio en el que se encuentra. No cabe duda de que JBL sabe muy bien lo que hace, porque los JBL Quantum 360 Wireless tienen una gran potencia y calidad, siendo capaz de mostrar todos los matices del sonido, destacando especialmente los graves, que son capaces de retumbar provocando un estímulo auditivo que te hace sentirte en el fragor de la música o de los efectos de sonido que estés escuchando.
Estos auriculares podrás usarlo de dos maneras: una es con la conectividad Bluetooth 5.2 y otra es con su dongle USB a 2,4GHz. Es importante remarcar que, si quieres escuchar el sonido en la máxima calidad que ofrecen estos cascos, lo más recomendable es que los uses con el Dongle, ya que permite una transmisión de mayor nivel y escucharás al máximo detalle. Además, aunque la latencia de sonido en el Bluetooth también está bastante lograda, la respuesta del sonido prácticamente inmediato del USB aporta una experiencia superior.
Obviamente, el dongle no podrás conectarlo a un teléfono móvil de un modo natural y se trata de una conectividad pensada para usarla en tu PC, o incluso en tu videoconsola. De hecho, estos auriculares en PlayStation 5 son capaces de proporcionar una experiencia de sonido incluso más satisfactoria que la de los Pulse 3D oficiales, vendidos específicamente para la consola de Sony.
Software y controles
Aunque estos auriculares podrás conectarlos y usarlos donde quieras, cuando los uses en PC tendrás un fácil acceso a una configuración detallada y a un ajuste de sus características de ecualización con el programa JBL Quantum Engine. Estos controles son bastante sencillos e intuitivos de utilizar, y son valiosos para quienes deseen personalizar al máximo su experiencia de uso son los JBL Quantum 360 Wireless, permitiendo utilizar diversos perfiles de ecualización predefinidos, crear uno propio personalizable, e incluso ajustar el volumen del retorno de tu voz.
En cuanto al control del sonido en estos auriculares, algo que hace muy especial a los JBL Quantum 360 Wireless es que cuenta con controles para dos canales de audio distintos, permitiéndote, por ejemplo, regular por un lado el volumen de tu videojuego o serie, y por otro el volumen general de tu PC dentro del auricular. Por otro lado, el micrófono cuenta con un botón físico en el auricular izquierdo para silenciarte siempre que lo necesites.
Estos auriculares no cuentan con cancelación de ruido de manera activa, aunque la realidad es que, con las almohadillas que tiene, entra muy poco ruido exterior, y a no ser que estés en exteriores muy ruidosos, no notarás la más mínima nota discordante introduciéndose entre los auriculares y tu tímpano.
Batería y carga
La batería es uno de los apartados más logrados de estos auriculares, y es algo que merece la pena remarcar tratándose de unos cascos completamente inalámbricos. Los JBL Quantum 360 Wireless tienen hasta una autonomía de 22 horas utilizando la conectividad USB, mientras que con Bluetooth, al ser menos exigente, la autonomía puede ascender hasta las 26 horas en total.
Respecto a la carga, estos auriculares podrás cargarlos utilizando un cable USB-C con un puerto ubicado en la parte inferior del auricular izquierdo, entre la ranura para el micrófono omnidireccional y el botón físico para silenciar la conectividad del mismo micrófono. En cuestión de menos de 2 horas, podrás cargarlo por completo desde la carga al 0%, pero con la autonomía que tiene, solo necesitarás unos minutos de carga para que te funcionen durante varias horas (aunque lo recomendable es que cuenten con una carga del 40% al 80%).
Conclusiones
Si estás buscando unos cascos inalámbricos versátiles, buenos, solventes y en un arco de precio que no supere los 100 euros, estos auriculares son una apuesta más que segura. Son ligeros para garantizar la comodidad durante horas, tienen una dilatada autonomía que permite no preocuparte de su batería durante jornadas completas de trabajo, gaming u ocio, y tienen una calidad de sonido asombrosa, especialmente en su conectividad sin pérdida, donde destacan todos los matices y brillan con luz propia los graves.
Si eres el tipo de usuario que busca unos auriculares que te sirvan "para todo", estos JBL Quantum 360 Wireless son una opción de lo más atractiva. Si necesitas llevar cascos por la calle para tu teléfono móvil, habilitas la conectividad Bluetooth, quitas el micrófono, y se convierte en un wearable ideal fuera de casa. Y si lo quieres usar más adelante para jugar online en tu PC o en tu PS5, conectas el drive para la máxima calidad de sonido sin latencia, añades de nuevo el micrófono, y disfrutas de tu sesión de juego.
Si nunca has tenido unos auriculares de gama media y siempre has estado utilizando cascos de menor precio, pero igualmente ronda en tu cabeza la idea de hacerte con estos JBL Quantum 360 Wireless para disfrutar de una experiencia superior, no dudes en hacerlo, porque será un acierto rotundo. Estos auriculares son de lo más completos y, con su versatilidad, calidad y autonomía, son valiosos para cualquier tipo de usuario. Y si eres un usuario intensivo de auriculares, este salto te merecerá la pena.
Puedes seguir a Andro4all en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.
Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.