Cómo poner el fondo blanco a una foto sin instalar nada
¿Quieres que el fondo de una imagen sea blanco? No hace falta que instales nada. Te enseñamos a hacerlo con estas herramientas online.
¿Ta has hecho una foto en la que sales muy bien pero piensas que el escenario no le hace justicia? ¿Vas a hacer un montaje con una app para editar fotos pero necesitarías que una de las imágenes tuviera el fondo en color blanco? Pues ahora ya no es necesario que instales una aplicación en tu smartphone para ello. Y es que hay un gran número de herramientas online que te permiten poner el fondo blanco a una foto online sin descargar nada y además de manera completamente gratuita.
Fotor
Fotor es un editor de fotos online que cuenta con un gran número de herramientas, desde recortar imágenes hasta usar inteligencia artificial. Y entre las múltiples opciones que nos ofrece se encuentra la de poner un fondo blanco a una imagen. El procedimiento es extremadamente sencillo. Lo único que tenemos que hacer es subir la foto a la que queramos quitar el fondo y pulsar el botón correspondiente. En cuestión de segundos solo quedará el elemento principal en la imagen y el fondo quedará de color blanco.
Las funciones básicas de este editor de fotos son totalmente gratuitas. En el caso de que queramos usar una función avanzada, como por ejemplo el uso de la Inteligencia Artificial, tendremos que pagar una suscripción que oscila entre los 2 y los 7 euros dependiendo de lo que necesitemos. Pero también es posible usar una prueba gratuita, por lo que si solo vas a utilizar las funciones avanzadas alguna vez de manera puntual no será necesario que pagues nada.
Photoroom
Photoroom es una aplicación muy similar a la anterior, que nos permite poner un fondo blanco a una foto gratis y en cuestión de segundos.
Para ello solo tendrás que subir o arrastrar una imagen hasta el cuadro que aparece en la pantalla. En cuestión de segundos verás como van desapareciendo todos los elementos que se encuentran en el fondo y en su lugar aparece sencillamente el color blanco.
Además de permitirnos poner el fondo blanco, este editor de fotos online cuenta también con muchas más opciones, como la de cambiar el color de algún elemento de la imagen, poner filtros o añadir fondos de diferentes colores o incluso temáticos para fechas señaladas como la Navidad. Cuenta con la posibilidad de suscribirte para acceder a algunas funciones de pago, la mayoría relacionadas con la Inteligencia Artificial, pero la mayoría de las cosas que puedes hacer con ella son gratuitas.
Pixelcut
Pixelcut es un editor online que nos permite hacer prácticamente de todo. Desde recortar una imagen y añadirle filtros hasta borrar objetos y personas de las fotos. Y entre sus múltiples opciones podemos encontrar también la de poner un fondo blanco a una imagen, dejando que se quede únicamente el objeto principal con un sencillo fondo sin color.
El procedimiento es muy sencillo, y es prácticamente igual que el de todas las opciones anteriores. Lo único que tendremos que hacer es entrar en la sección de poner un fondo blanco a una imagen y seleccionar la opción Subir Imagen. A continuación tendremos que seleccionar la foto a la que queremos quitar el fondo. Y luego pulsaremos el botón correspondiente y esperaremos unos segundos. En breves instantes tendremos una foto con el fondo blanco perfectamente preparada para que la descarguemos. Todo ello de forma completamente gratuita y sin que sea necesario ni siquiera registrarse.
Remove.bg
Remove.bg es una herramienta conocida por ser una de las mejores apps para eliminar el fondo de las fotos que podemos encontrar en la red.
Lo que muchos no saben es que en ellas no solo podemos eliminar el fondo de una foto, sino también cambiarlo. Podemos modificar el fondo por uno nuevo o por un color, pudiendo seleccionar el que queramos entre los que se encuentra por supuesto el blanco.
Para ello, lo único que tenemos que hacer es arrastrar la imagen al cuadro correspondiente o pulsar en el botón Cargar Imagen y seleccionarla desde la carpeta en la que se encuentre. Luego, en las opciones tendremos que seleccionar Color de fondo y a continuación elegir el blanco. Cuando se haya realizado el proceso, te mostrará una vista previa antes de que procedas a la descarga. Y si te gusta como ha quedado solo tendrás que pulsar en Descargar y tendrás en seguida la foto en tu dispositivo.
Erase.bg
Al igual que la anterior, esta herramienta online también nos permite elegir si queremos quitar el fondo a una imagen o cambiarlo por otro. Y si elegimos cambiarlo, podremos elegir entre una imagen o un color, de forma que podamos poner un fondo blanco fácilmente.
El procedimiento a seguir para ello es bastante sencillo. Lo único que tendrás que hacer es pulsar en el botón Subir imagen y seleccionar la fotografía a la que quieres quitar el fondo. A continuación, en las opciones que encontrarás bajo este botón tendrás que seleccionar Color de fondo y posteriormente elegir el blanco. En cuestión de segundos tendrás tu imagen con el fondo cambiado y perfectamente preparada para descargarla. Y al tener numerosas opciones, si no necesitas que tu fondo sea blanco sí o sí es posible que encuentres otra posibilidad con el que la imagen se parezca aún más a lo que necesitas.
Puedes seguir a Andro4all en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.