Cómo acceder y jugar al huevo de pascua escondido de Android 11

Android 11 esconde un minijuego de lo más curioso. Así puedes activarlo y utilizarlo en tu móvil con la nueva versión.

Cómo acceder y jugar al huevo de pascua escondido de Android 11
Android 11 incluye un nuevo huevo de pascua que es un viejo conocido.
Publicado en Android 11

Con la tercera y última beta de Android 11, Google introdujo al fin el nuevo huevo de pascua de Android 11, un minijuego que ya es un viejo conocido de los usuarios de la plataforma.

Y es que se trata del mismo minijuego "Neko Cat" que ya estaba presente en Android 7.0 Nougat, y que nos permite interactuar con gatos virtuales a los que hay que alimentar, hasta poder "coleccionar" el mayor número posible.

No obstante, la forma de acceder al easter egg de Android 11 es algo distinta que en Android 7. Si tienes un móvil que ha actualizado a la nueva versión, o que lo vaya a hacer, hoy te explicamos cómo puedes jugar a este minijuego en tu dispositivo.

Neko Cat, el minijuego escondido en Android 11

El proceso para acceder al minijuego de Android 11 es algo más complejo de lo que cabría esperar. El acceso a Neko Cat se encuentra algo escondido, y para poder usarlo es necesario seguir unos pasos concretos:

  1. En primer lugar, accede a los Ajustes del Sistema y dirígete al apartado Información del teléfono.
  2. Ve hasta el apartado "Versión de Android" y pulsa varias veces sobre el número.
  3. Aparecerá un control rotatorio como el del logo de Android 11. Debes arrastrar el círculo blanco hasta la derecha, para llegar a la posición número 10. Ahora, regresa a la primera posición, levanta el dedo de la pantalla y, por último, vuelve a rotar el control, esta vez hasta la posición número 11 para que aparezca el logo de la nueva versión.

  1. Vuelve a la pantalla de inicio del móvil. Ahora, mantén pulsado el botón de encendido para acceder al nuevo menú de controles.
  2. Toca sobre el icono de tres puntos del panel de controles, situado en la parte derecha sobre la mitad de la pantalla. Elige la opción "Añadir Controles".
  3. Ahora, toca el texto de "Ver otras aplicaciones" ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla y, en las opciones disponibles, selecciona "Cat Controls".
  4. Marca las tres opciones disponibles: Water Bubbler, Food bowl y Toy. Toca sobre guardar.
  5. Regresa al menú de controles y toca cada uno para realizar distintas acciones. El control Water Bubbler y Food permiten rellenar el agua y la comida del gato virtual. También puedes tocar el juguete para atraer a los gatos.
  6. Bloquea tu móvil y no lo utilices durante un rato. Pasados unos minutos, vibrará indicando que has atraído a un nuevo gato.
  7. Cuando aparezca, toca sobre la notificación que te indica la llegada de un nuevo gato. Puedes darle un nombre si tocas sobre él, compartir su imagen o eliminarlo si realizas una pulsación larga sobre su icono.

Eso es todo. Si continúas "jugando", podrás atraer decenas de gatos diferentes a los que podrás dar nombre y compartir a través de imágenes con otras personas. Estos son algunos de los estilos disponibles:

Como novedad, además, Google se aprovecha de las nuevas notificaciones en burbujas incluidas en Android 11 para mostrar los gatos en burbujas flotantes sobre la pantalla.

Puedes seguir a Andro4all en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!