Ya es oficial: los anuncios llegarán a Prime Video en España el 9 de abril
El precio se mantendrá igual, pero se creará otro plan más caro que no incluirá anuncios
Tarde o temprano iba a suceder, ya que sabíamos que Prime Video incorporaría anuncios. Así ha ocurrido, puesto que la plataforma de streaming ha comunicado a sus clientes por correo electrónico que a partir del próximo 9 de abril implementará anuncios. Teóricamente el precio no sube, pero para seguir viendo contenido sin interrupciones deberás pagar más.
Un plan con anuncios más caro
Como hemos indicado al inicio, a partir del 9 de abril todas las series y películas de incorporarán publicidad limitada. La plataforma ha comunicado que los precios no experimentarán cambios con respecto a la actual suscripción de sus clientes, o sea, que pagarán lo mismo.
De todos modos, el servicio de Amazon incorporará otro plan sin anuncios. Este costará 1,99 euro más al mes que el actual. Ello conlleva que, si actualmente Prime Video te cuesta 4,99 euros al mes, seguirá constando lo mismo, pero para verlo sin anuncios, tendrás que pagar 6,98 al mes.
Actualmente puedes contratar Prime Video de forma mensual, cuya subida ya hemos analizado, pero también de forma anual. Dicha opción cuesta 49,90 euros al año, por lo que realmente te ahorrarías dos meses, pagando 10. Si aplicamos el aumento de 1,99 por cada mes, su precio sería de 69,89 euros.
Una tendencia generalizada
Todavía no sabemos exactamente cómo se implementarán los anuncios ni cual será su frecuencia. Por ello nos tocará esperar a su llegada para averiguarlo. Lo que sí sabemos es que Prime Video no es la primera plataforma en incorporarlos. Netflix ya lo hizo, Disney+ también y SkyShotime ha sido la última en sumarse a dicha tendencia.
En este caso, la justificación que ha encontrado Prime Video para defender la implementación de anuncios mientras pagamos lo mismo es "seguir invirtiendo en contenido atractivo y continuar aumentando la inversión a largo plazo en el largo plazo y mantener así la calidad y cantidad de los contenidos en Prime Video". Indica que su objetivo es "tener muchos menos anuncios que la televisión lineal y que otros servicios de streaming".
Sea como sea, la tendencia no es única para ella, sino que, de hecho, ha sido una de las últimas en incorporarla. Las plataformas de streaming, también llamadas OTT, nacieron como una alternativa a la televisión lineal, de canales "tradicionales", como Telecinco o La Sexta, por ejemplo, pero cada vez se parecen más a estas, ahora, con publicidad.
Puedes seguir a Andro4all en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.